Proyecto "Rescatando Nuestra Memoria Colectiva” invoca la ayuda de la comunidad chilena

Toronto · Publicado el: 8 enero, 2013

El Directorio de La Casa Salvador Allende ha decidido patrocinar y participar en la implementación del proyecto denominado “Rescatando Nuestra Memoria Colectiva”, cuyo propósito es reconstruir la historia de la comunidad en esta ciudad. La iniciativa se traducirá en un libro titulado: “Chilenos en Toronto: Memorias del Exilio y Más Allá”, a ser publicado separadamente en español e inglés.

De esta manera se estima que los principales objetivos de la publicación sea, el poder dejar un registro o testimonio permanente de los chilenos organizados en esta ciudad como legado para sus descendientes y para aquellos que se interesen en el tema, así como resaltar el valioso rol de la solidaridad canadiense destinada a ayudar al pueblo chileno en su lucha por recuperar la democracia. Las personas encargadas de esta publicación pertenecen a un  grupo intergeneracional de autores chilenos y canadienses integrado por mujeres y hombres de diversas formaciones y tendencias políticas progresistas bajo la dirección editorial de Patricio Bascuñán, José Borgoño y Lorena Gajardo.

La cooperación de la comunidad será un punto vital para poder nutrir el contenido de esta publicación, que apela a la memoria colectiva para poder conseguir testimonios individuales que describan las experiencias personales y/o colectivas vividas durante el exilio y residencia en esta ciudad. También se espera que las personas interesadas puedan contribuir con manuscritos, documentos, papeles, etc.

Todas las personas que se encuentren interesadas en apoyar a este proyecto, pueden participar hasta antes del 10 de enero, escribiendo a [email protected] o llamando al número (416)456-6603.

 

 

Publicado: 8 de enero, 2013 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?