Continuamos nuestro Tour por Inmigración en British Columbia. El Programa para Trabajadores Semi-calificados es una categoría del programa de Nominación Provincial de British Columbia que está disponible para personas que están ya trabajando en la región Noreste de la provincia o para quienes están trabajando en ciertas ocupaciones en el área de turismo o son conductores de camión y que trabajan en otras partes de la provincia.
La región Noreste de la provincia ocupa 202,503 2 km2 de territorio y tiene una población de casi 70.000 habitantes. El Distrito de Peace River es el hogar del 91% de los habitantes de la región y está compuesto por las comunidades de Fort St. John, Dawson Creek, Chetwynd, Taylor, Hudson’s Hope, and Tumbler Ridge. Las fuentes económicas de esta área de British Columbia son principalmente la producción de gas natural y la explotación de carbón, aunque la generación de energía hidroeléctrica o eólica contribuyen también significativamente a la economía de la región. Adicionalmente esta región produce el 30% de la miel de la provincia y además es la principal productora de granos y canola de British Columbia.
Esta región espera recibir entre el 2019 y el 2029 18,000 nuevos residentes y generar 9,500 empleos.
Los candidatos a nominación provincial bajo la Categoría de trabajo semi-calificados o en la región Noreste del país deben haber estado trabajando para la empresa que les está dando la oferta de trabajo por lo menos por 9 meses consecutivos durante mínimo 30 horas por semana inmediatamente antes de solicitar la nominación provincial.
Lee también: British Columbia: Programa para estudiantes de postgrado
Esta oferta de trabajo debe ser de término indefinido, con excepción de las ocupaciones que estén listadas en el Programa Piloto de Tecnología, en cuyo caso debe ser de mínimo 1 año. El salario ofrecido por la empresa debe estar acorde con la media pagada para esa ocupación específicamente en el área geográfica donde se encuentra la empresa y donde el empleado desempeña su cargo y los candidatos deben demostrar que tienen como mínimo educación secundaria.