(Image by unaihuiziphotography on Freepik)
Una de las opciones más populares entre los trabajadores calificados para emigrar a Canadá y obtener la residencia permanente es postularse al Programa de Nominación Provincial (PNP), cuyo objetivo es atraer a profesionales de otras latitudes para fortalecer las economías de cada región.
Este programa también ha resuelto un problema que siempre han presentado provincias no tan populares que es la de no contar dentro de su población con una comunidad migrantes fuerte, vibrante y aportante a económica, social y culturalmente a sus regiones.
Antes de si quiera considerar postular a algún programa migratorio, es altamente recomendable que reciba asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que le pueda brindar la ayuda que necesite y elabore un plan migratorio con la finalidad de llevar a buen puerto su postulación.
¿Cómo funciona?
PNP permite que las provincias y territorios canadienses nominen a las personas que desean inmigrar a Canadá y están interesadas en establecerse en una provincia específica. Hay más de 80 flujos de inmigración provinciales que están diseñados para atraer trabajadores, graduados y empresarios. Cada programa está diseñado para responder a las necesidades de mano de obra de las provincias.
Todas las provincias están incluidas en el programa excepto Nunavut y Quebec. Quebec tiene su propia autoridad para determinar los criterios de selección para la inmigración económica.
Existen dos formas principales de obtener el estatus de residente permanente a través del PNP: los programas “base” y los programas “mejorados”.