Hola mis queridos lectores, espero estén cuidándose mucho del frió en Toronto con una buena hidratación corporal y bebiendo mucha agua para combatir el impacto de la calefacción.
Esta vez vamos a hablar de las manchitas, aquellas marcas pigmentadas que nos asustan y nos ponen a pensar que está pasando con nuestra piel. Este es un tema bien extenso en el área de la cosmética. Las manchas en la piel, especialmente en la del rostro, son respuesta o reacción a muchas variantes en nuestro cuerpo y otras circunstancias tales como:
- el sol
- las hormonas
- falta de limpieza adecuada
- reacción a algún producto
- falta de alguna vitamina
- cambios constantes en el sistema
- situaciones emocionales,
¿Qué manchas podemos evitar o disminuir?
Bueno las manchas que nosotros mismos podemos evitar son las que son causadas por la exposición solar. Es importante aplicarnos un protector solar todos los días sin importar si es verano o invierno. De esa manera la piel estará muy protegida de los rayos solares y podremos prevenir las manchas. Recuerden que los rayos UV que emiten los celulares y las computadoras también afectan la piel, por lo cual un protector UV es muy recomendable en el uso diario.
¿Qué protector solar debo usar?
- Coppertone tiene mucha variedad, incluso tiene algunas libres de aceite para quienes no soportan la sensación grasosa en la cara
- ST Tropez es otra marca que también la puedes conseguir en shoppers o en algunas tiendas de Sephora (no en todas).
- Los productos de AVENO cuentan con una línea muy suave, razonable en precio y efectiva a la hora de cuidar la piel.
Si no sabes por dónde empezar a cuidar tu piel, empieza con algo tan simple como una limpiadora para tu tipo de piel, bien sea grasa/combinada o seca/deshidratada, escoge la correcta. Luego sigue la crema hidratante que se aplica después de limpiar la piel y seguido nuestro protector solar.
Esta rutina es simple, pero efectiva a la hora de cuidar nuestra piel de adquirir manchas. El limpiarla, aunque no uses maquillaje diariamente, nos ayuda a remover células muertas, polución, sudor, grasa, y un sinnúmero de bacterias que recibimos a lo largo del día. El no limpiarnos la piel diariamente hace que todo lo mencionado antes se acumule en partes estratégicas de la cara y crezca una mancha que de seguro será indeseable.