El mundial de Futbol del 2026 se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, siendo la primera vez que se realiza en tres países distintos, un suceso único que podría repetirse en un futuro en caso de dar buenos resultados.
Celebrada cada cuatro años, la Copa del Mundo es la competición de futbol más importante a nivel de selecciones. Por tanto, es un honor para cada país ser el anfitrión y participar con el objetivo coronarse como campeón. Esta será la tercera vez que México hospedará una copa mundial, la segunda para Estados unidos y la primera para Canadá.
¿Por qué se dividió la sede del mundial 2026?
La Copa Mundo 2026 se jugará en tres países diferentes por ser la primera en contar con 48 selecciones participantes en lugar de 32, lo que se debió a una decisión de la FIFA de elevar el número de plazas. En esta nueva copa habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos en lugar de octavos. Como podría suponerse, se necesitan más ciudades sede para transmitir la gran cantidad de partidos que se jugarán.
Al inicio, 41 ciudades de Estados unidos, Canadá y México se postularon para ser sede durante el torneo de la FIFA. Finalmente se anunciaron las 16 ciudades seleccionadas, qué estadios se utilizarán para los partidos y qué capacidad de personas pueden ocupar estos espacios.
México contara con 3 ciudades y se jugarán 10 partidos en los siguientes estadios:
- Estadio Azteca de la Ciudad de México; de hecho, el estadio con mayor capacidad de toda la competencia (más de 83 mil personas)
- Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey, que tiene una capacidad máxima de 50 mil personas
- Estadio Akron de Guadalajara, que puede albergar a más de 46 mil personas en su instalación.
Canadá, un país con un futbol bien destacado, sobre todo a nivel de la CONCACAF, tendrá, al igual que México, un total de 10 partidos. Pero solo aportará dos estados:
- Estadio BMO Field de Toronto, con una capacidad de 30 mil personas
- Estado BC Place de Vancouver, con un aforo superior a las 54 mil personas
Finalmente, Estados Unidos tendrá la mayor participación con un total de 11 estadios en los que se jugaran 60 partidos:
- AT&T stadium de Dallas
- Gullette Stadium de Boston
- Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
- Arrowhead Stadium de Kansas City
- NRG Stadium de Houston
- Hard Rock Stadium de Miami
- SoFi Stadium de Los Ángeles
- MetLife Stadium en New York/New Jersey (el segundo estadio más grande de la competencia)
- Levis Stadium de San Francisco
- Lincon Ginancial Field de Filadelfia
- Lumen Field de Seattle
Este logro es sin duda importante para los tres países sede de la gran competencia. Los próximos partidos vendrán cargados de emociones y adrenalina. Y para los más aficionados, sitios web como https://sportsbet.io/es ofrecen excelentes opciones de apuestas deportivas de futbol en directo.