Desde los tratamientos del cáncer que salvan vidas hasta las tecnologías limpias que protegen nuestro medio ambiente, miles de investigadores en Canadá están impulsando descubrimientos e innovaciones que apoyan nuestro bienestar y nuestra economía. Cuando más los necesitamos, muchos miembros de la comunidad de investigación académica de Canadá se han visto obligados a suspender temporalmente su trabajo debido al COVID-19. Para asegurar que puedan mantener sus empleos, salvaguardar su investigación y continuar su importante trabajo después de esta crisis, el Gobierno de Canadá está dando un paso adelante para apoyarlos.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado hoy viernes 15 de mayo una financiación de 450 millones de dólares para ayudar a la comunidad de investigación académica de Canadá a hacer frente a la pandemia del COVID-19. La inversión va a:
- Proporcionar ayudas salariales a las universidades e institutos de investigación de salud, para que puedan retener al personal de investigación financiado por la industria o por fuentes filantrópicas y que no puedan acceder a algunas de las medidas de apoyo del COVID-19 existentes del gobierno. Esto se aplicaría incluso si su trabajo ha sido suspendido temporalmente. El gobierno proporcionará hasta el 75% por persona, con un máximo de 847 dólares por semana.