Las pequeñas empresas de todo el país son la columna vertebral de nuestras comunidades, y ahora se enfrentan a fuertes desafíos. Por ello, el Gobierno Federal y los asociados provinciales y territoriales están adoptando medidas firmes, inmediatas y eficaces para proteger a los canadienses y las empresas de los efectos de la pandemia del COVID-19 en Canadá. Está introduciendo medidas importantes para apoyarlos y asegurarnos de que cuenten con los recursos necesarios para superar estos tiempos difíciles.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy viernes 24 de abril que el gobierno federal ha llegado a un acuerdo en principio con todas las provincias y territorios para poner en práctica la Asistencia de Emergencia para Alquileres Comerciales de Canadá (CECRA) para las pequeñas empresas. Este programa reducirá la renta en un 75% para las pequeñas empresas que han sido afectadas por el COVID-19.
El gobierno también está proporcionando más detalles sobre el programa:
- El programa proporcionará préstamos perdonables a los propietarios de propiedades comerciales que reúnan los requisitos necesarios para cubrir el 50% de los tres pagos de alquiler mensuales que deben pagar los inquilinos de pequeñas empresas que reúnan los requisitos y que experimenten dificultades financieras durante los meses de abril, mayo y junio.
- Los préstamos se perdonarán si el propietario de la propiedad hipotecada se compromete a reducir el alquiler de los inquilinos de pequeñas empresas que reúnan las condiciones necesarias en al menos un 75% durante los tres meses correspondientes en virtud de un acuerdo de condonación de alquiler, que incluirá un plazo para no desalojar al inquilino mientras esté vigente el acuerdo. El inquilino de la pequeña empresa cubrirá el resto, hasta el 25% del alquiler.