Estudiantes de educación superior, y los recién graduados se enfrentan a desafíos únicos y sin precedentes debido al COVID-19. Hay menos trabajos, y muchos puestos de trabajo de co-op, pasantías y servicios comunitarios han sido cancelados. Al mismo tiempo, las organizaciones sin fines de lucro están viendo un aumento en la demanda de sus servicios y miles de canadienses que quieren ser parte de la solución, lo que abre oportunidades para los estudiantes en sus comunidades.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer jueves 25 de junio la puesta en marcha de la Beca de Servicio Estudiantil de Canadá (CSSG), que apoyará a los estudiantes de enseñanza postsecundaria y a los recién graduados a medida que se ofrezcan como voluntarios para servir en la respuesta de sus comunidades al COVID-19 y obtener al mismo tiempo una valiosa experiencia. El CSSG proporcionará a estos voluntarios un pago único de entre 1.000 y 5.000 dólares en función del número de horas que sirvan. Para encontrar organizaciones sin fines de lucro que busquen ayuda durante la pandemia, los estudiantes post-secundarios y los recién graduados pueden usar la nueva plataforma "Quiero ayudar", que también se lanzó hoy.
El Gobierno de Canadá también está ayudando a los jóvenes canadienses a encontrar puestos de trabajo remunerados y a adquirir las aptitudes que necesitan para iniciar sus carreras. Estas actividades incluyen:
- Apoyar 20.000 puestos de trabajo adicionales para estudiantes post-secundarios en sectores de alta demanda. Una nueva inversión de 186 millones de dólares en el programa Student Work Placement ayudará a que más estudiantes post- secundarios en todo Canadá obtengan experiencia laboral remunerada relacionada con su campo de estudio. Este financiamiento se suma a los 80 millones de dólares que se anunciaron el 22 de abril de 2020.
- Creando 10.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 15 y 30 años a través del programa Canada Summer Jobs. La nueva financiación de más de 60 millones de dólares ayudará a ampliar el objetivo actual de colocación laboral de 70.000 a 80.000, creando 10.000 colocaciones más para jóvenes de 15 a 30 años. El programa ofrece subsidios salariales a los empleadores para que puedan ofrecer una experiencia laboral de calidad a los jóvenes canadienses y ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para la transición al mercado laboral.
- Creación de 5.000 nuevas pasantías a través de Mitacs para estudiantes universitarios de todo Canadá con pequeñas y medianas empresas. La financiación de 40 millones de dólares también ayudará a desarrollar asociaciones con nuevas industrias y ofrecerá pasantías a estudiantes en más áreas de estudio.
- Aumentar la financiación del programa de Habilidades Digitales para la Juventud (DS4Y) en 40 millones de dólares para ayudar a los graduados post secundarios a obtener experiencia laboral profesional. DS4Y ofrece oportunidades de subsidios salariales para ayudar a conectar a los jóvenes con pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin fines de lucro.