La primavera en Toronto está a la vuelta de la esquina y una de las más importantes atracciones es la explosión de flores de cerezo que se da a lo largo de la ciudad.
Si bien todavía es demasiado pronto para determinar la fecha exacta en la que podemos esperar ver algunas de estas flores, en la actualización más reciente de High Park, informa que los cerezos parecen estar preparándose para una aparición temprana esta temporada.
Después de un invierno bastante brutal, High Park indica que algunos árboles muestran signos de daño, sin embargo, muchos muestran brotes sanos y en crecimiento, lo que es un gran indicador de una temporada fuerte por delante.
Dado que el invierno aún no está cerca de haber terminado, el clima frío todavía puede afectar el desarrollo de los brotes y retrasar un poco la fecha de florecimiento.
Una vez que los brotes alcanzan su punto máximo de floración, pueden durar alrededor de una a dos semanas, si el clima lo permite, lo que los convierte en un espectáculo muy especial para ver.
El año pasado, las flores de cerezo alcanzaron su punto máximo de floración el 10 de mayo, atrayendo a miles de habitantes de Toronto a High Park.
Si bien estas plantas son originarias de Japón llegaron a Toronto en 1959 cuando el embajador japonés en Canadá presentó 2.000 árboles de Sakura a los ciudadanos en nombre de Tokio. Gracias a eso hoy podemos disfrutar de este espectáculo en distintos parques.
Entérate más:
Documental “Peru: Inca Sun” se verá en 60 salas en Canadá