(Image by gpointstudio on Freepik)
El gobierno federal ha presentado, el pasado jueves 3 de noviembre 2022, sus planes para eliminar de forma permanente el interés de los préstamos estudiantiles en Canadá, en un esfuerzo por apoyar a los jóvenes que luchan con el aumento del costo de vida.
Los cambios propuestos entrarán en vigencia a partir del 1 de abril de 2023, siempre que cuenten con la aprobación real. Esto significaría que el estudiante prestatario promedio en 2023 podrá ahorrar $ 410 por año al no pagar intereses sobre sus préstamos.
Esto no significa que los estudiantes estén exentos de cualquier otro inciso económico por lo que es altamente recomendable que reciban apoyo de un asesor financiero en Canadá que, además de brindarles claridad en estos temas, les pueden ayudar con otros aspectos como el ahorro o la declaración de impuestos.
Las autoridades a cargo de la decisión confirmaron sus planes de eliminar los intereses de todos los nuevos préstamos federales para estudiantes y préstamos para aprendices, así como los préstamos existentes que actualmente se están pagando.
"La Declaración Económica de Otoño de 2022 propone hacer que todos los Préstamos para Estudiantes de Canadá y los Préstamos para Aprendices de Canadá estén permanentemente libres de intereses, incluidos los que se están pagando actualmente, a partir del 1 de abril de 2023. Este cambio tiene un costo estimado de $ 2.7 mil millones durante cinco años y $ 556.3 millones en curso", señaló el Gobierno.