Los hobbies son otra herramienta de escape saludable y de distracción. Los hobbies le añaden sabor a nuestra vida y le dan sentido a nuestro tiempo, entonces ¿por qué no practicar un hobby? A veces estamos tan involucrados en nuestra rutina y en nuestro afán de trabajar para pagar nuestras cuentas que nos olvidamos de divertirnos, darnos un momento de placer, y lo peor es que una de las maneras de expresar nuestra alma es a través de hacer esas cosas que nos dan placer.
Quiero que seas honesto contigo mismo y si no estás practicando ningún hobby, pues empieza a hacerlo. Las excusas te van a retumbar en tu mente de por qué no practicas ninguno, la más común de todas: “es que no tengo tiempo”.
Deja que las excusas sigan de largo por donde vinieron, ignóralas. Como decía mi mamá: “que te entre por un oído y te salga por el otro”, osea que lo dejes ir. En este momento estas tratando de ser una persona balanceada, quieres cumplir tus sueños y ser feliz, pues te digo que los hobbies son parte importante en esto. Una persona que practica algún hobby es una persona que le dedica tiempo a su alma, que le permite expresarse, porque es precisamente de ahí de donde vienen nuestras pasiones.
Dale la libertad necesaria a tu ser para expresarse, para practicar aquello que lo llena por completo, luego te sentirás libre y con ánimos. Tus días estarán más llenos de felicidad y hasta le encontraras un gran sentido a tu vida.
Tu hobby puede ser desde manejar bicicleta hasta pintar. Llena tu vida de arte y ejercicios, de danzas y alegrías, de cualquier cosa que te haga estallar de felicidad, que te ilumine desde el centro de tu ser para luego iluminar a otros, esa es la fuerza de un alma que se está expresando.
Prueba todo hobby que te llame la atención y cuando ya te sientas identificado con alguno en particular practícalo siempre y deja que tu energía fluya a través de él.
Permítete salir de la rutina y ser tu por un momento, recuerda que estas aquí porque tu alma vino a expresarse a través de tu cuerpo, entonces deja que esta se exprese con felicidad.
Vive la vida, disfruta cada día, practica un hobby.