¿Por qué seguir la tendencia de invertir en fondos de inversión?

Informarse adecuadamente para luego buscar el asesoramiento experto resulta indispensable en el momento de invertir.
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2021

Antes de decidir si vamos a invertir en algún tipo de fondo de inversión es necesario explicar lo que son y las características que los pueden convertir en una alternativa ventajosa.

En internet, se encuentran una gran cantidad de definiciones sobre esta forma de invertir. Sin embargo, lo más adecuado para comprenderla un poco más, particularmente si no somos expertos en inversiones, es informarse adecuadamente para luego buscar el asesoramiento experto que resulta indispensable en el momento de invertir.

Los fondos de inversión, fondos comunes de inversión o fondos mutuos son aquella opción inversora en donde se reúnen el dinero de varios inversores y actúa como vehículo para que lo inviertan juntos sobre una cartera variada de alternativas. Estos fondos son administrados por gestores especializados y los activos en los que se invierten se preservan en una institución depositaria.

Las variedades que se presentan

  • No hay un solo tipo de inversión, por el contrario, hay diferentes clases que se diferencian por detalles importantes que influyen en la decisión para invertir en ellos o no hacerlo.
  • Fondos de materias primas. Como su nombre lo dice, en estos fondos se prioriza las inversiones en materias primas y en las compañías que las producen. Muchos de ellos incluyen análisis sobre la sustentabilidad de las empresas en las que se invierte.
  • Fondos estructurados. Agregan instrumentos de renta fija, lo que tiene como resultado cierta estabilidad.
  • Fondos de renta variable. Inversión en acciones de empresas que cotizan muy bien en bolsa. Es una de las clases de fondos más populares, y por lo general, representan una opción a largo plazo.
  • Fondos mixtos. Combinación de inversiones en alternativas con renta variable y renta fija. Las variables se presentan de acuerdo con el perfil inversor de los clientes.

Existen otros tipos de fondos de inversión, además de los mencionados anteriormente. Por ejemplo, los ETF (Exchange-traded fund), y a continuación se definen algunos de ellos y se ofrecen detalles de cómo invertir en los que es Yuan Pay Group del momento.

Los ETF son esos fondos que se negocian en los mercados secundarios, o sea de manera similar a lo que se hace directamente con los bonos y acciones. Otra de las características que presentan es que a través de ellos es posible invertir en una gama de productos muy variada.

Es por eso que pueden llegar a ser una opción ideal para los inversores minoristas. Además, siempre tienen como objetivo llegar a los mismos índices que son de referencia en el mundo (por ejemplo, Nasdap, IBEX35).

Sin duda, los ETF ofrecen la oportunidad de invertir con una diversificación mayor y un costo menor. Estos fondos son un producto diversificado, por lo que presenta la ventaja de no invertir todo el dinero en una sola opción, lo que disminuye el riesgo.

Tipos de ETF

Hay varios tipos de ETF, y los siguientes son algunos de ellos:

  • ETF renta fija. Los que reproducen los índices de obligaciones públicas, privadas y deuda en canastas de bonos.
  • ETF regionales o geográficos. Pueden ser de renta variable o fija, pero su particularidad es que enfocan dentro de un país, una región o continente.
  • ETF monetarios. Inversiones sobre activos relacionados sobre deuda del estado a corto plazo, y sobre activos de moneda que se negocian en el mercado cambiario.
  • ETF apalancados. Los que copian el índice de bolsa de un apalancamiento determinado, por lo que las pérdidas y las ganancias aumentan de acuerdo con ese grado de apalancamiento que presentan.

Además de los mencionados con anterioridad, hay otros tipos de ETF, y para seleccionar los más adecuados para invertir es necesario analizar el perfil de inversor propio y los riesgos que se desean tomar.

X
¿Qué estás buscando?