¿Por qué se conmemora Remembrance Day en Toronto?

Este 11 de noviembre, Canadá recuerda a las personas que dieron su vida por la paz en diversos conflictos globales
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2021

Cada 11 de noviembre, Canadá hace un alto en sus labores para tomarse un tiempo para recordar los sacrificios hechos por hombres y mujeres valientes durante las diversas luchas a través de las cuales se obtuvo la paz que hoy en día gozan. Este día es conocido como el Remembrance Day, también conocido como el Día del Armisticio o el Día de la Amapola.

Una celebración que data de 1919, cuando se cumplió un año del fin de la Primera Guerra Mundial. Se trata de una celebración propia de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, quienes participaron en esta y en las posteriores guerras para poveer la libertad y la paz que vivimos actualmente.

La amapola es un símbolo internacional de la remembranza gracias al poema “In Flanders Fields”, el cual fue escrito por el teniente John McCrae durante la Primera Guerra Mundial. McCrae hizo referencia a las amapolas que crecían sobre las tumbas de los soldados caídos.

En Canadá, las amapolas se llevan en el lado izquierdo del pecho (cerca al corazón), también se elaboran coronas de flores para honrar a los veteranos canadienses que perdieron la vida en servicio.

Más allá que es un día conmemorativo, no se trata de un día feriado no laborable per se. Si quieres conocer los días feriados en Ontario puedes ingresar acá abajo:

(Photo by Chris Sansbury on Unsplash)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?