Foto: Silky Oaks
El gobierno de Ontario decidió hacer recortes en su presupuesto, medida que incluyó terminar con un fondo de $50 millones que ayudaba a cubrir costos en centros de cuidado infantil. De esta manera los padres pagaban menos.
La medida ya se ha aplicado en al menos un centro de cuidado infantil en la región de Peel, al oeste de Toronto. Esto significa que los padres tendrán que pagar hasta $72 adicionales al mes para obtener el servicio de cuidado infantil a tiempo completo.
Probablemente habrá más recortes, dijo Carolyn Ferns, de la Coalición de Ontario para un Mejor Cuidado Infantil.
"Se supone que se debe ayudar a controlar las tarifas de centros de cuidado infantil para las familias de Ontario, por lo que si se reducen en $50 millones, eso tendrá un impacto directo en los costos para las familias", señaló. "El impacto generará que las familias de Ontario paguen las tarifas de cuidado infantil más altas del país".
Los padres de familia en Toronto pueden pagar más de $20,000 al año, más de $2,000 al mes por niños menores de 18 meses.
Un informe reciente del Centro Canadiense de Políticas Alternativas marcó diferencias en los costos de cada provincia si esta medida es aplicada:
- $1,685 en Toronto
- $1,400 en Vancouver
- $1,100 en Calgary
- $175 en Montreal.
El llamado apoyo de estabilización de tarifas de Ontario se introdujo el año pasado bajo el gobierno liberal de entonces, ya que el salario mínimo aumentó de $11.60 a $14 por hora. Era esencialmente una forma de subsidiar los aumentos salariales en instalaciones donde el personal había ganado menos de $14 por hora, por lo que los costos no se aplicaban a los padres en forma de tarifas más altas.
Esa financiación terminó el 31 de marzo, dijo el gobierno conservador. Cualquier dinero que les llegara después de esa fecha "será recuperado", dijo un memorándum.
Entérate más:
¿Cuáles son los accidentes más comunes para los peatones en Toronto?