Foto: Toronto Star
La policía de Toronto enviará más agentes a patrullar los alrededores de la Torre CN y el área del centro de la ciudad luego de recibir una información no confirmada de que existe un "riesgo potencial para la seguridad pública".
Un mensaje obtenido por The Toronto Sun y NEWSTALK 1010 indica que la policía de Toronto recibió "información verosímil sobre un potencial ataque de embestida de vehículos en el área de CN Tower el jueves 12 de julio".
#BREAKING EXCLUSIVE: A police source tells NEWSTALK 1010 a vehicle ramming attack threat was made in the area of the CN Tower. #Toronto pic.twitter.com/dGGLzV9E2N
— NEWSTALK1010 (@NEWSTALK1010) July 12, 2018
"Los Servicios de Inteligencia no han recibido ninguna información sobre una amenaza criminal extremista específica para la Ciudad de Toronto", indica el mensaje.
"Sin embargo, la infraestructura crítica, los centros de transporte y las áreas de grandes reuniones públicas permanecen como objetivos para los actores solitarios y / o grupos terroristas / extremistas, y sus simpatizantes que desean organizar ataques de alto perfil".
A pesar de este mensaje difundido la policía no ha querido confirmar ni negar la información. Por el momento se sabe que la torre continuará abierta al público, pero con el resguardo policial adecuado.
We are responding to an unconfirmed, uncorroborated piece of information relating to the GTA. As a result of this information, you will see an increased number of police officers throughout the city and, specifically, in the downtown core ^sm
— Toronto Police (@TorontoPolice) July 12, 2018