Peruanos participaron de gran ceremonia de inauguración

El inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 contó con la presencia de varios artistas peruanos
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 13 julio, 2015

Una delegación de artistas peruanos participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Se trató de los integrantes del grupo Ritmos y Danzas del Perú, bajo la dirección de Diana Valenzuela, que hicieron gala de trajes típicos de la ciudad de Trujillo y representaron con gran orgullo el baile de la marinera.

“Fue un trabajo de muchos meses pero muy enriquecedores y agradecemos a las coreógrafas y directores del cast por la oportunidad de participar en semejante proyecto”, señaló Diana Valenzuela. La directora de Ritmos y Danzas del Perú nos contó que los representantes del Cirque du Solieil se pusieron en contacto desde el mes de Octubre del año pasado y desde entonces estuvieron trabajando en este proyecto.

Los peruanos fueron uno de los pocos países hispanos que fueron invitados a esta Ceremonia de Inauguración. Aunque los artistas usaron los trajes y los pasos de la Marinera, en la ceremonia se bailó un tema neutral  escogido por el Cirque du Soleil. Las integrantes de Perú, dirigidos por Diana Valenzuela, fueron:

  • Mary Venancio
  • Karla Gutiérrez
  • Avril Rodríguez
  • Jocelyn Bermúdez

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?