El pasado sábado 28 de julio se cumplieron 197 años de la Independencia del Perú y como era de esperarse los peruanos en Toronto se unieron a la celebraciones. Sin embargo, también decidieron hacer un llamado de conciencia. El colectivo peruano-canadiense convocó a todos los peruanos para lavar la bandera a las afueras de la Cocina de Doña Luz (807 St. Clair Avenue West. Toronto, ON m6c 1b9)
"Las ideas motoras no son difíciles de descifrar: la patria está sucia, putrefacta, durante la última década la había ensuciado aún más. y, por tanto, es necesario lavarla -con jabón y batea- en un espacio altamente representativo de la vida social en Toronto", indicó Luis Barreto, dueño y chef del mencionado local.
El pasado sábado 28 de julio los #peruanos🇵🇪 en #Toronto🇨🇦 se reunieron en " La Cocina de Doña Luz" para lavar la bandera en símbolo de protesta por los últimos actos de corrupción ocurridos en su país 😨 #CNMAudios #Peru #CesarHinostroza #Canada #Corrupcion #latinos pic.twitter.com/OCdv8PXi8P
— Toronto Hispano (@torontohispano1) 3 de agosto de 2018
La convocatoria logró reunir a personas de distintas clases sociales con el mismo objetivo: expresar su protesta antes los últimos hechos de corrupción en Perú, el cual incluye faltas de ética y abuso de poder en sus órganos públicos.
Las personas se reunieron desde las 2:00 pm con bandera en mano para pedir justicia en su país. "Agradecemos a las demás provincias de Canada por hacer eco y asistir al evento. Logramos conducir la protesta hasta sus últimas consecuencias", dijó Luis Barreto. Definitivamente se sintió el clamor popular.