La mayoría de los CEO han empezado de forma modesta y han ido creciendo poco a poco. Pero a los grandes líderes no se les ocurre estancarse cuando llegan al éxito; saben que, si actúan así, corren el riesgo de perder su negocio. La historia empresarial está llena de fracasos estrepitosos por falta de innovación y adaptación a los cambios. Un ejemplo: Kodak.
El mayor enemigo del éxito empresarial es instalarse en la zona de confort. La tentación cuando se alcanza un nivel de competencias y habilidades suficiente es quedarnos como estamos. Tendemos a conformarnos con "lo de siempre", con "así se ha hecho toda la vida" y con "a mí nadie me va a enseñar ahora cómo hacerlo…". La comodidad puede ser una inclinación natural, pero los líderes empresariales harán bien en combatirla.
Pensar en grande para aumentar tus expectativas de éxito
Leelo AQUÍ ▶️ https://t.co/oULeTBH8Cm
Por: @EstrellaFloresC #exito #empresas #latinos #fringeTO #Toronto #Canada #mejoraempresarial pic.twitter.com/SymzAFtk0w— Toronto Hispano (@torontohispano1) July 4, 2018
Riesgos de instalarse en la zona de confort
- El conformismo puede hacer que nuestra empresa se vaya a pique cuando menos lo esperamos, porque, a la larga, implica estancamiento. Seguro que la competencia no se duerme.
- Aunque los empleados puedan ser inicialmente reacios a los cambios, la rutina genera aburrimiento y síndrome de burnout.
- Los retos son importantes para el desarrollo empresarial, profesional y personal.
- No basta con cumplir objetivos; es necesario ver más allá del día a día, aumentar las expectativas de éxito e ir ampliando los límites que nos permitan crecer.