Desde hace algunos años las películas latinoamericanas se han convertido en referentes en prestigiosas galas como el Oscar y los Golden Globes. No es la excepción en el Festival de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés).
El pasado lunes 10 de septiembre se presentó la película "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón, la cual ha sido recientemente galardonada en el festival de cine de Venecia. El filme fue muy bien recibido por los críticos a tal punto que el cineasta fue ovacionado por varios minutos.
Desde el inicio la sala estaba llena y es que había gran expectativa por la nueva producción de Cuarón, quien ya ha presentado en nuestra ciudad películas como "Y tu mamá también" y "Gravity". Sin duda es un gran representante de los mexicanos en Toronto y en todo el mundo.
Los organizadores del TIFF 2018 anunciaron a "Roma" como una de las cinco películas favoritas para ganar el Premio del Público, el cual en anteriores galas ha sido entregado a "El Discurso del Rey" y "Slumdog Millionarie", ganadoras del Oscar.
Filmada en 65mm en blanco y negro, "Roma" es la película más personal de Cuarón hasta la fecha, una obra inmersiva, técnicamente magistral y compasiva que, aunque ambientada en la década de 1970, habla directamente a la sociedad mexicana contemporánea.