Fotos: HCHC
Las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana/Latinoamericana en Canadá continúan y esta vez llegó hasta Ottawa. A la ceremonia realizada en el Parliament Hill llegaron diversas personalidades políticas, líderes comunitarios y empresarios hispanos para comentar la importancia de esta actividad.
El evento, que congregó a aproximadamente 800 personas, se realizó el pasado martes 16 de octubre y contó con la participación del distinguido Ministro de Multiculturalidad Pablo Rodriguez, la senadora peruana Rosa Galvez, el miembro del Paralmento Michael Levitt, entre otros miembros de los consulados y embajadas latinoamericanas.
"Estén orgullosos de quienes son y de donde vienen. Cada uno viene de un país con impresionantes artistas, escritores, políticos, con historias y lecciones que ustedes compartieron con nosotros. Canadá es un país más fuerte e inteligente, en diferentes maneras, debido a su contribución", comentó la Ministra del Parlamento Julie Dzerowicz sobre la comunidad hispana.
Conversamos con Oscar Vigil, el director del Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC), organización que se ha encargado de impulsar el Mes de la Herencia Hispana, y nos comentói sobre este evento y las actividades que se realizarán en el marco de esta celebración.
"El parlamento federal nos reconoce como una comunidad que aporta. Nuestra comunidad es diversa, ya que somos más de un millón y venimos de distintos países, pero este reconocimiento nos une para celebrar nuestras raíces", indico Vigil y agregó que la declaración del Mes de la Herencia Hispana era algo que venían esperando desde hace mucho tiempo.