El último pronóstico estacional de Environment and Climate Change Canada (ECCC), publicado el martes 11 de junio, anticipa temperaturas superiores al promedio en la gran mayoría del país. Según el informe, Ontario podría enfrentarse a un verano ardiente en 2024, con expertos prediciendo "temperaturas más altas de lo normal" en gran parte del país durante la próxima temporada.
Un mapa publicado por ECCC muestra una vasta área que se extiende desde las Marítimas hasta Alberta, donde la probabilidad de temperaturas superiores a lo normal llega al 100 por ciento. Ontario se encuentra justo en el centro de esta región.
La agencia meteorológica del gobierno advierte que estas condiciones, combinadas con pronósticos de precipitaciones por debajo de lo normal en la mayor parte de Canadá, son una combinación particularmente peligrosa para los incendios forestales. ECCC afirma que "la primavera ya ha traído condiciones de sequía e incendios forestales a Columbia Británica y Alberta", condiciones que podrían afectar la calidad del aire aquí en Ontario este verano. "Ya estamos enfrentando condiciones climáticas récord, con incendios forestales y calor extremo volviéndose más frecuentes", dice un comunicado de ECCC.