Ontario está terminando su mandato de máscara este fin de semana. Eso significa que ya no necesitará una máscara facial cuando viaje en autobuses, metro, tranvías y otros medios de transporte público y tampoco la necesitará en algunos hospitales.
“Con las altas tasas de vacunación y la continua mejora de la situación de la COVID-19 en Ontario, la mayoría de los requisitos de uso de mascarillas provinciales restantes de la provincia, incluso en el transporte público, vencerán a partir de las 12:00 a. m. del 11 de junio de 2022″, señaló el Dr. Kieran Moore, Director Médico de Salud de la Provincia en un comunicado.
El 11 de junio de 2022, las Directivas restantes también serán revocadas y reemplazadas por la guía del Ministerio de Salud para trabajadores y organizaciones de atención médica. Esto incluye orientación sobre cuándo se deben usar máscaras en hospitales y otros entornos de atención médica.
"Para continuar brindando una capa adicional de protección para los más vulnerables, las máscaras seguirán siendo necesarias en los hogares de ancianos y de atención a largo plazo. Se recomienda el uso de máscaras en entornos de vida congregada de mayor riesgo, como refugios y hogares grupales", agregó el titular de salud.