Durante un recorrido hecho en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto el pasado miércoles 03 de febrero, el Premier Doug Ford develó que Ontario está evaluando un plan de reactivación económica el cual podría ser develado durante la próxima semana.
Ford, quien se encontraba visitando las instalaciones dispuestas a recibir a los viajeros internacionales quienes deberán realizarse un prueba COVID-19 antes de poder dejar el terminal aéreo, no dio mayores detalles sobre cómo se llevaría a cabo este proceso.
Una afirmación que llega justo después que el titular de Quebec, Francois Legault, informara que la Provincia comenzaría a realizar una reapertura "muy gradual", a partir del próximo lunes 8 de febrero. Esta reapertura no incluye todas las regiones, pero en las seleccionadas aliviana algunas medidas.
Asimismo, se permitió la reapertura de varias empresas en Alberta el mes pasado en medio de la disminución del número de casos y el número de hospitalizaciones en esa provincia. La Provincia cuenta con un plan escalonado de cuatro pasos para volver a poner en marcha su sector comercial.