Para los inmigrantes de todo el mundo, Canadá sigue siendo un destino muy atractivo. Sin embargo, cada año con el movimiento de los nuevos ciudadanos se va conociendo con qué provincias tienen mayor afinidad.
En esta ocasión se sabe que Ontario es el destino más popular para los inmigrantes en Canadá. Tan solo el año pasado la provincia recibió 103,494 inmigrantes, siendo Toronto la ciudad que albergaba una mayor cantidad de extranjeros con un total de 81,691.
Después de un año exitoso en 2017, la provincia ha recibido la aprobación para aumentar las cuotas de inmigrantes en Canadá con el Programa de Nominación Provincial (OINP) para 2018. Al aceptar 6.000 solicitudes en el año anterior, OINP ha aumentado su cuota en 600 hasta un total de 6.600 solicitudes que se espera sean aceptadas antes de la fin de 2018.
El OINP tiene como objetivo ayudar a Ontario a cubrir plazas laborales y a mejorar su desarrollo económico con la llegada de nuevos ciudadanos. El programa permite a Ontario designar, para la residencia permanente, individuos que tengan las habilidades y la experiencia para contribuir a la economía de Ontario, y ayuda a los empleadores a reclutar y retener a trabajadores extranjeros.