Dado que los indicadores del sistema de salud pública continúan mejorando, el gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud, está flexibilizando las medidas de salud pública de manera cautelosa y gradual el próximo 17 de febrero de 2022.
“Dado lo bien que le ha ido a Ontario en la ola de Ómicron, podemos acelerar nuestro plan de reapertura. Esta es una gran noticia y una señal de lo lejos que hemos llegado juntos en nuestra lucha contra el virus. Si bien aún no estamos fuera de peligro, nos estamos moviendo en la dirección correcta”, dijo el premier Doug Ford.
El mes pasado, Ontario publicó su plan para levantar las medidas de salud pública si los indicadores de salud continúan estables o mejoran. Los casos positivos y las hospitalizaciones han disminuido semana tras semana, lo que indica que el pico de Ómicron ha quedado atrás.
Restricciones de aforos
Ontario relajará aún más las medidas de salud pública, entre las que destacan:
- Aumentar los límites de reunión social a 50 personas en interiores y 100 personas en exteriores
- Aumentar los límites de eventos públicos organizados a 50 personas en interiores, sin límite al aire libre
- Eliminar los límites de capacidad en los siguientes entornos públicos interiores donde se requiere prueba de vacunación, incluidos, entre otros:
- Restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebida sin instalaciones para bailar
- Áreas para no espectadores de instalaciones deportivas y de acondicionamiento físico recreativo, incluidos los gimnasios
- Cines
- Espacios para reuniones y eventos, incluidos centros de conferencias o convenciones
- Casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego
- Áreas interiores de entornos que eligen optar por la prueba de los requisitos de vacunación.