En respuesta a la variante Ómicron de rápida propagación, el gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, está aplicando medidas adicionales de salud pública y seguridad en los lugares de trabajo, así como reduciendo los límites de capacidad y reunión social.
"A lo largo de toda esta pandemia, nunca nos hemos enfrentado a un enemigo como Ómicron dada la rapidez con la que se propaga", dijo el Premier Doug Ford.
"Tenemos que hacer todo lo posible para frenar su propagación a medida que continuamos aumentando drásticamente la capacidad para obtener tantas vacunas de refuerzo como sea posible. Hacerlo es la mejor manera de salvaguardar nuestros hospitales y unidades de cuidados intensivos", dijo.
La provincia recientemente duplicó su capacidad de vacunación y continúa aumentando para obtener tantas vacunas como sea posible. Más de 156,000 dosis fueron administradas el 16 de diciembre de 2021 con capacidad aumentada de 200,000 a 300,000 en los próximos días.
Para fortalecer aún más su respuesta a Ómicron y reducir las oportunidades de contacto cercano a medida que la provincia obtiene tantas vacunas como sea posible, Ontario está reduciendo el límite de capacidad al 50 por ciento en los interiores de los siguientes sitios públicos:
- Restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebida y clubes de striptease;
- Servicios de cuidado personal;
- Entrenadores personales de acondicionamiento físico;
- Minoristas (incluidas tiendas de comestibles y farmacias);
- Centros comerciales;
- Áreas para no espectadores de instalaciones utilizadas para actividades deportivas y recreativas (por ejemplo, gimnasios);
- Servicios recreativos en interiores;
- Casas club cubiertas con servicios recreativos al aire libre;
- Servicios turísticos y de guía;
- Estudios y servicios de fotografía;
- Puertos deportivos y clubes náuticos;
- Instalaciones utilizadas para actividades deportivas y recreativas;
- Instalaciones de entretenimiento como salas de conciertos, teatros y cines;
- Sedes de carreras;
- Espacios para reuniones y eventos;
- Audiencias de estudio en producción comercial de cine y televisión;
- Museos, galerías, acuarios, zoológicos, centros científicos, monumentos, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares;
- Casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego; y
- Ferias, exposiciones rurales y festivales.
Estos límites no se aplican a ninguna parte de un negocio o lugar que se esté utilizando para una boda, un funeral o un servicio religioso, rito o ceremonia. Las empresas o instalaciones también deberán colocar un cartel que indique los límites de capacidad permitidos en el establecimiento.