El gobierno de Ontario lanzó una nueva herramienta de detección interactiva voluntaria para ayudar a los padres, estudiantes y personal educativo y administrativo de los colegios, con la evaluación diaria de los síntomas y factores de riesgo de COVID-19 que se requieren antes de asistir a la escuela.
Los resultados permitirán saber si deben asistir al centro educativo todos los días o guiar a las personas en riesgo hacia los recursos adecuados. Esta herramienta es otra capa de prevención que la provincia está utilizando para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y las comunidades donde viven y trabajan.
"Estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes y al personal, y eso incluye esta nueva herramienta de detección que ayudará a las personas a protegerse a sí mismas ya otras personas del COVID-19", dijo Premier Ford.
"Es responsabilidad de todos examinarse a sí mismos o a sus hijos para detectar síntomas antes de ir a la escuela. Si usted está enfermo o alguien en su hogar está enfermo, incluso con síntomas leves, quédese en casa", enfatizó en rueda de prensa.