El gobierno de Ontario anunció más restricciones COVID-19 el lunes 03 de diciembre debido a la rápida propagación de la variante Ómicron. En conferencia de prensa, el premier Doug Ford también anunció el cierre temporal de los restaurantes en interiores y el cierre de gimnasios e instalaciones de fitness cubiertas.
Ford admitió que la provincia se está "preparando para el impacto" y que si no se tomaran medidas de inmediato "podríamos ver cientos de miles de casos todos los días". "Este es un problema que solo empeorará. Las matemáticas no están de nuestro lado", dijo Ford.
Para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijo Ford, el gobierno volverá a las restricciones al estilo de la Etapa 2 durante las próximas tres semanas. Las reuniones sociales se limitarán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.
Estas son las nuevas restricciones y los cierres anunciados por Ontario que entrarán en vigencia este miércoles 5 de enero:
Escuelas
- Todas las escuelas financiadas con fondos públicos y privados pasarán a clases remotas a partir del 5 de enero hasta al menos el 17 de enero, sujeto a las tendencias de salud pública y consideraciones operativas.
- Se permitiría que los edificios escolares se abran para operaciones de cuidado infantil y para proporcionar instrucción en persona a estudiantes con necesidades de educación especial que no pueden ser alojados de forma remota.
Aforo limitado
- La capacidad en bodas, funerales y servicios religiosos, ritos y ceremonias en interiores se limitará al 50% de la capacidad de una sala en particular. Los servicios al aire libre están limitados al número de personas que pueden mantener dos metros de distancia física. Las reuniones sociales asociadas con estos servicios deben cumplir con los límites de reunión social.
- Los establecimientos minoristas, incluidos los centros comerciales, se permitirán al 50% de su capacidad. Para los centros comerciales, se requerirá distanciamiento físico en las filas y se requerirá el cierre de los patios de comidas.
- Se permitirá que los servicios de cuidado personal funcionen al 50% de su capacidad. Las saunas, las salas de vapor y las barras de oxígeno estarán cerradas.
- Las bibliotecas públicas están limitadas al 50% de su capacidad.
Reuniones sociales
- Los límites de reunión social se reducirán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.
- La capacidad se limitará en eventos públicos organizados a cinco personas en el interior.
- Las empresas y organizaciones deberán asegurarse de que los empleados trabajen de forma remota a menos que la naturaleza de su trabajo requiera que estén en el sitio.