Nuevos requisitos para aplicar a ciudadanía canadiense causan controversia

Toronto · Publicado el: 5 octubre, 2012

La voz de protesta no se hizo esperar. Luego del anuncio que hiciera el ministro Kenney sobre la nueva medida que evoca la realización de pruebas que certifiquen el dominio de inglés o francés a todos los aplicantes a la ciudadanía canadiense, El Consejo Canadiense para Refugiados (The Canadian Council for Refugees) expresó su total rechazo a esta acción que se empezará a ejercer a partir del 1 de noviembre.

Según lo establecido sobre esta nueva norma, todas aquellas personas que aspiren a obtener la ciudadanía canadiense deben demostrar mediante una prueba certificada el dominio de inglés o francés. Loly Rico, presidenta de este consejo que muestra su disconformidad con esta medida sostiene que la mayoría de aspirantes tienen un buen dominio de estos idiomas, pero que han sido aprendidos de forma empírica, es decir lo han aprendido en el día a día y no cuentan con un documento que lo certifique.

Rico aduce que este requerimiento representará una carga adicional a todos los refugiados y a los recién llegados. Del mismo modo también se pudo conocer que las pruebas solicitadas deberán ser tomadas por instituciones que cuenten con la aprobación de ‘Inmigración Canadá’.

No ha pasado mucho tiempo desde el anuncio que brindó el ministro Kenney para que las primeras muestras de incertidumbre se hagan notar en quienes serían los principales afectados. Estaremos atentos a las nuevas acciones que se tomarán en torno a este controversial tema.  

 

Publicado: 5 de octubre, 2012

Etiquetado en: inmigracion ciudadania
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?