La capacidad de Canadá para derrotar a COVID-19 depende del desarrollo, la producción y la distribución de una vacuna eficaz y probada. Por ello, el Gobierno de Canadá está trabajando en estrecha colaboración con investigadores y científicos para comprender mejor el virus y proteger la salud de los canadienses.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado ayer lunes 31 de agosto que se han alcanzado acuerdos de principio con Johnson & Johnson y Novavax para adquirir millones de dosis de vacunas experimentales de COVID-19. Estos acuerdos se suman a los ya alcanzados con Pfizer y Moderna, que se hicieron siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Vacuna COVID-19.
Con estos acuerdos adicionales en vigor, Canadá ha asegurado ahora el acceso a cuatro de las principales candidatas a vacunas. El Gobierno seguirá negociando y firmando otros acuerdos con varias de las principales empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de posibles vacunas en Canadá.
El Primer Ministro también anunció la financiación para establecer una nueva instalación de fabricación de productos biológicos en el Human Health Therapeutics Research Centre de Montréal Mediante una asociación entre los sectores público y privado, el nuevo edificio permitirá al Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC por sus siglas en inglés) aumentar la fabricación de vacunas hasta dos millones de dosis mensuales para el próximo año.