(Foto de David Balev en Unsplash)
Netflix ha anunciado recientemente detalles sobre sus nuevas restricciones para compartir contraseñas en cuatro países, incluyendo Canadá. Según la plataforma de transmisión, esto es parte de un plan para brindar a sus miembros "un mayor control sobre quién puede acceder a su cuenta" y para eliminar "la confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix".
Estos cambios se aplicarán inmediatamente en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.
La plataforma ha explicado que comunicará con sus clientes canadienses para describir cómo funcionan las nuevas restricciones. Los clientes deberán configurar una "ubicación principal".
Cualquier persona que viva en ese hogar aún podrá usar la cuenta de Netflix. Los miembros de la familia también pueden ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un televisor nuevo.
Sin embargo, si una persona no vive en el hogar al que está vinculada la cuenta, pero aún usa la misma cuenta, deberá transferir su perfil a una nueva cuenta y pagar por ella.
Nuevos precios
Los miembros que tienen planes Netflix Estándar o Premium pueden agregar a otras dos personas (fuera de su hogar) a la cuenta, pero tendrán que pagar $7.99 adicionales al mes por persona. Este precio se encuentra entre el plan más barato de Netflix (Basic With Ads por $5.99 por mes) y su plan Basic ($9.99 por mes).