MUJER presenta un motivador video en contra del bullyng

La organización MUJER presenta un video con un valiente testimonio para poner alto a los abusos.
De nuestra redacción.
Toronto · Publicado el: 30 enero, 2013

El problema del bullyng tiene cada vez mayor repercusión en nuestra sociedad. Diversos ataques y decisiones fatales son tomadas  cada día por personas que son víctimas de abusos en todo el mundo. La organización MUJER acaba de presentar un video dedicado a la juventud latina sobre este extenso tema en donde Stephanie Loor, una miembro activa del citado grupo de acción nos comparte algunas de las difíciles situaciones por las que le tocó atravesar.

Loor afirma que la experiencia de grabar este video le resultó terapéutica pues tuvo que revivir algunos momentos difíciles cuando tuvo que lidiar con el rechazo y burlas de sus compañeros, incluso hubo un tiempo en que Stephanie empezó a creer en todos los que sus abusadores decían de ella, haciendo que sufra una terrible depresión que la llevo a realizarse cortes buscando escapar del dolor emocional con el que convivía.

Mediante un valiente testimonio, Stephanie relata que llegó a pensar alguna vez en el suicidio pero que el coraje de pedir ayuda a alguien es un paso clave para poder salir de esta terrible angustia. Con una decisión firme y el apoyo de su madre, Stephanie no huyó más de los problemas y supo entender que el problema no era ella sino sus abusadores.

Stephanie Loor es ahora una feliz estudiante universitaria que comparte algunos consejos para las personas que sufren algún tipo de abuso (bullyng) por parte de sus compañeros de aula o de trabajo.

“Hubo momentos en los que tuvimos que volver a filmar una escena o volver a leer alguno de los apuntes que tenía, y era un poco complicado porque tenía que lidiar con mis sentimientos a la vez que tenía que concentrarme. Según íbamos avanzando sentía cómo iba avanzando, cambiando, desde la chica que se solía esconder tras una sonrisa, a la joven orgullosa de sí misma. Me hace feliz saber que mi historia puede ayudar a muchos otros jóvenes que están sufriendo situaciones similares”, expresa Stephanie sobre sus sentimientos durante la realización del video.

Esta iniciativa tomada por la organización MUJER abre un largo camino en la prevención del bullyng mediante su campaña “Your voice counts!”(Tu voz cuenta).

Para conocer sobre más actividades que viene desarrollando MUJER en esta índole puede llamar al (416)515-9413 o escribir al correo [email protected]

 

Publicado: 30 de enero, 2013

Etiquetado en: mujer bullyng video
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?