X
¿Qué estás buscando?

Mira los que nos dejó "El Tequila and More Show"

Toronto · Publicado el: 8 mayo, 2012

Se acerca el verano y con ello, las ganas de disfrutar de un rico cóctel en una terraza al aire libre. Cegados con este aire medio veraniego que ya se respira en Toronto,  los fanáticos del Tequila, del vino, del pisco, del ron y de la comida latinoamericana y caribeña  se dieron cita el pasado fin de semana en el Metro Convention Centre, para participar de la tercera versión  del  “Tequila and More Show”. Una verdadera fiesta gastronómica y musical donde los asistentes no solo pudieron degustar sino aprender in situ a preparar sus cócteles favoritos.

Este año, la estrella del show fue Junior Merino – The Liquid Chef-  fundador de la fusión entre cocina y bar. Proclamado varias veces como el mejor coctelero del planeta por los medios debido a sus amplios conocimientos en licores, vino, cocina, técnicas e ingredientes. Durante el show, Merino realizó una presentación  acerca de los licores extraídos de la planta conocida como Agave: Tequila, Mezcal y Sotol.

En el show, aprendimos que, como el vino, el tequila sabe diferente dependiendo de quién lo prepara, el método utilizado y las condiciones o el ambiente donde crece el agave azul. Durante el show probamos cinco tipos de tequila – plata, oro, reposado, añejo y extra añejo- de diferentes marcas y degustamos churros, empanadas de mole y de rajas con crema, así como camarones en salsa de guajillo y tequila, alambre de pollo en salsa de chipotle y alambre de res en mole verde, entre otras delicias mexicanas.

Durante nuestro paso, visitamos el stand de Tequila Sierra y degustamos su producto estrella, el Tequila Extra Añejo, 100 por ciento de Agave, destilado dos veces cuidadosamente y añejado durante tres años en barriles de encina. La riqueza de la tierra volcánica en los Altos de Jalisco le proporciona a este Tequila su sabor fresco. Su línea también incluye el Sierra Tequila Silver, Reposado y Antiguo.

En el show también aprendimos un poco más sobre la historia y producción del vino chileno y argentino, el pisco peruano, las cervezas mexicanas, el ron de República Dominicana y Santa Lucía, entre otros. También probamos aceite de oliva extra virgen de Chile (Sol de Limarí), guacamole ahumado,  ceviche de pulpo y de camarones, alfajores y polvorones de tequila y nueces, además de fresas en tequila con Crema.

La animación del evento estuvo a cargo de las bandas Santo Camaleón – mezcla de ritmos flamencos y caribeños- y Dirty María, la famosa  banda de rock alternativo canadiense cuyos temas se inspiran en la música latina y otras fusiones. En el escenario también se presentaron shows de moda veraniega, donde esbeltas modelos desfilaron los nuevos trajes de baño de  reconocidos diseñadores de Toronto para la temporada de verano. Otro de los eventos destacados fue el Toronto Flair League, donde destacados bartenders mostraron sus habilidades en el arte de la coctelería.Si ya te entusiasmaste, no te pierdas la cuarta versión 2013 que ya se está organizando para el próximo año. 

 

Publicado: 08 de mayo, 2012.
Texto: Andrea Sagues
Fotos: Sergio Recart

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS