Canadá es por excelencia uno de los países más solicitados por parte de los hispanos para mudarse, recibiendo una gran cantidad de solicitudes de ingreso al año. Sin embargo, una gran parte de estas son rechazadas como resultado de la falta información de quienes solicitan la residencia temporal o permanente.
Para poder migrar a este país existen una serie de programas que están en constante uso por parte de quienes desean vivir el nuevo sueño canadiense, como los programas de estudio, las ofertas de trabajo, entre otros. Sin embargo, existe algo que muchos de los que pretenden ingresar como migrantes a este país temen: los procesos migratorios y de aplicación para el ingreso, por lo que es importante conocer cuáles son las opciones y en qué consisten cada una de ellas.
Por un lado, se tiene el conocido programa de Express Entry, una forma de aplicar a la residencia permanente a través de la creación de un perfil dentro de esta categoría, con una metodología que otorga un rango de puntuación al solicitante en función de su experiencia laboral y conocimientos. Algunos de los factores que toman en cuenta son el nivel de educación, la edad y los años de experiencia laboral, mismos que determinarán el número de puntos totales del candidato.
Dado que esta forma de ingreso toma en consideración el idioma, usualmente se recomienda a los interesados aprender inglés con un profesor particular, algo que hoy en día puede hacerse desde la comodidad del hogar. Hoy en día los candidatos ideales son aquellos menores de 30 años, con dos licenciaturas o un máster, así como un dominio moderado a alto del inglés y/o el francés.
Otra forma de ingresar a este país puede ser a través de las nominaciones provinciales, que consiste en la aplicación a la residencia canadiense directamente con la provincia a la que se desea migrar. Los requisitos en este caso varían de territorio en territorio, por lo que es importante ingresar a las páginas oficiales de los mismos para saber cuáles son los requisitos específicos.