La lucha contra el brote de coronavirus en Canadá se mantiene, aunque poco a poco las actividades económicas están volviendo a su cause normal. En ese sentido, la comunidad de mexicanos en Toronto, desde comienzos de pandemia, se organizó con la finalidad de aportar en esta lucha.
Aquí te contamos algunos de los esfuerzos por personas de la comunidad para apoyar a los afectados por este virus, o para respaldar la labor de los trabajadores de primera línea quienes a diario contrarrestan o tratan los efectos de esta enfermedad en la población.
Restaurantes mexicanos
Los restaurantes mexicanos en Toronto se han sumado a los esfuerzos para apoyar a la comunidad que más lo requiere ante la crisis del COVID-19, estableciendo bancos gratuitos de comida y distribución de despensas para aquellos que han perdido su empleo, los trabajadores del sector salud y aquéllas personas más vulnerables.
En esta noble iniciativa participan los restaurantes “Comal y Canela” y “El Itacate”. Igualmente, distribuidores de comida se han organizado para entregar productos a los trabajadores migrantes y otros restaurantes se han solidarizado con la causa para apoyar a la comunidad.
Más apoyo alimentario
Con su voluntad y sus creencias en la comunidad, Érika Araujo vive el sueño de la reconstrucción del tejido social y como chef que ama la gastronomía mexicana, ha dado todo su apoyo a la comunidad mexicana.
Erika ha visto esta pandemia como un gran desafío, pero también como una oportunidad para demostrar que el trabajo en equipo y el apoyo mutuo es esencial para salir adelante. Decidió apoyar a la comunidad afectada ofreciendo productos mexicanos cocinados a bajo costo. Su ayuda se ha dirigido sobre todo hacia las mujeres que han sido obligadas por la violencia doméstica a abandonar sus hogares, con sus hijos y sin recursos económicos.