Luego de un par de años particularmente difíciles para el mercado inmobiliario de condominios en Toronto, parece que por fin la tormenta cesará durante el 2022. Por lo menos eso es lo que prevén los expertos en bienes raíces que vaticinan un crecimiento en la demanda de este tipo de viviendas para este año.
Con la demanda de viviendas como las casas unifamiliares y adosadas que ofrecen un poco más de espacio para respirar durante las condiciones de pandemia incrementando durante los últimos años, los expertos de Royal LePage creen que las cosas podrían cambiar en 2022, pronosticando un aumento vertiginoso de los precios.
¿Es el momento de comprar o vender? Quizá sea buena idea contactar a un agente inmobiliario en Toronto que pueda brindarle una noción más certera del mercado y ofrecerle la mejor asesoría según su caso para proceder exitosamente.
Y no es difícil ver por qué los condominios podrían ver un gran resurgimiento este año, con el precio promedio de un condominio en la ciudad ahora en poco más de $ 743,000 versus el promedio de $ 1.43 millones necesarios para comprar un adosado o $ 1.8 millones para una casa unifamiliar.
Cuando cuesta el doble o más poseer una casa en medio de precios desbocados, es justo suponer que los compradores con menos capital para invertir traerán nueva demanda al mercado de condominios en 2022 y, en consecuencia, impulsarán la apreciación de los precios.