Con la reciente y continua subida de los precios de las viviendas en las grandes ciudades de Canadá, la compra de una propiedad se ha vuelto un tema ríspido y complicado. Adquirir una vivienda en lugares como Toronto, Montreal, Vancouver o Calgary pareciera ser una tarea titánica hoy en día.
Pese a esto, el mercado de bienes raíces en las grandes ciudades de Canadá se mantiene vivo y esto gracias a un sector de la población: las personas de la generación Z. Los jóvenes de entre 18 y 28 años son los que, actualmente, mantienen vivo estos mercados pues siguen interesados en vivir en las metrópolis de Canadá a pesar de los altos precios de las viviendas.
Esto lo reveló un reciente estudio realizado por la empresa Sotheby’s International Realty Canada, quienes descubrieron que el 40 % de los residentes canadienses de la generación Z quieren comprar su primera casa en un ciudad importante del país. Una cantidad casi igual, el 42%, quiere vivir en los suburbios a las afueras de la ciudad.
Antes de comenzar una transacción de este tipo, el asesoramiento con un agente de bienes raíces en Canadá es, además de aconsejable, casi que una obligación pues, estos profesionales conoces a profundidad el mercado y tienen una noción sobre el futuro prospectado para la inversión que desea hacer.
Compare eso con los jóvenes que quieren ascender en la escalera de la propiedad en una ciudad pequeña (7%), un área rural (3%) o simplemente no están seguros (8%) y parece que una mayoría considerable de los jóvenes están mirando al mundo urbano para desarrollarse e invertir.