Meal kits en Toronto: compara los servicios más populares

Los meal kits son paquetes enviados a domicilio que tienen justo los ingredientes necesarios para preparar platillos hechos a la medida de tus gustos, presupuesto y dieta. Descubre cuáles son las mejores opciones disponibles en Toronto.
Toronto · Publicado el: 16 agosto, 2021

Como una alternativa mucho más saludable a la comida congelada y a los productos enlatados, los meal kits llegaron para quedarse. Se trata de paquetes personalizados con los necesarios para preparar recetas de forma fácil y económica, con las ventajas de usar productos frescos que aumentan los nutrientes y evitan los despercidios.

Casi 7 millones de personas viven y trabajan en Toronto, la zona urbana más densamente poblada de Canadá, y también la más vibrante. Se estima que por cada 100 mil habitantes, existen 66 establecimientos donde se pueden comprar alimentos, desde supermercados hasta pequeñas tiendas de barrio. Casi 350 granjas por cada 100 mil habitantes abastecen de productos como vegetales, frutas, cereales y carnes a estas tiendas.

Así, las suscripciones de meal kits han encontrado en Toronto un mercado para florecer y proveer de ingredientes a quienes buscan una manera más personalizada, eficiente y fácil de conseguir alimentos de calidad.

Los meal kits se han popularizado en la última década como un sistema de suscripción, al estilo Netflix o Spotify, pero donde un sitio web o aplicación gestionan los alimentos que vas a recibir la siguiente semana o mes. Se incluyen recetas, que puedes elegir según tu régimen dietario, tus preferencias o tu presupuesto, y se envían hasta tu domicilio los ingredientes para prepararlos en casa.

¿Es lo mismo que ir al súper a comprar la despensa? No, porque solo envían las cantidades necesarias para preparar los platillos, lo que, según estos servicios, reduce el desperdicio de alimentos, así como el estrés que conlleva planear recetas y el tiempo gastado en hacer las compras.

Según MealKitsCanada, que se decida a probar y reseñar las suscripciones de meal kits que están disponibles en las distintas ciudades de Canadá, contratar un servicio de meal kit significa preparar platillos que cuestan $5 en promedio, incluyendo opciones vegetarianas o veganas.

Hello Fresh, Chefs Plate y Goodfood lideran Toronto

Meal kits en Toronto

Las tres empresas más grandes del mercado de meal kits son Hello Fresh, Chefs Plate y Goodfood, y las tres tienen presencia en Toronto. Sin embargo, la competencia en esta ciudad también incluye empresas locales, como GoodFood y Fresh City Farms Review.

Entre todas, estas empresas ofrecen una variedad de menús e ingredientes que tiene opciones individuales o para familias, para veganos o para quienes estén en dieta de altas proteínas.

De acuerdo con MealKitsCanada, Hello Fresh es la empresa de meal kits que ofrece mejor servicio en Toronto, con una evaluación promedio de 98.2%. La empresa, de origen alemán, generó ventas de 4 mil millones de dólares en 2020. Sus precios no son los más baratos, pues cuestan alrededor de 12 dólares por platillo, aunque a cambio ofrece ingredientes de alta calidad, entregas puntuales y empaquetados biodegradables o reutilizables.

Las principales ventajas de Hello Fresh son la facilidad para administrar las suscripciones, como brincar semanas según se necesite. Los paquetes con los ingredientes incluyen las calorías e información nutricional, lo que es ideal para quienes estén midiendo su consumo calórico por alguna dieta. Las opciones de platillos son diversas, con cerca de 30 opciones semanales para elegir. Según MealKiitsCanada, Hello Fresh tiene más de 90 mil clientes en el país.

En segundo lugar, Chefs Plate llega con un rating de 96.2% por ciento de reseñas positivas, y con precios accesibles como su principal ventaja. Los platillos en este servicio de meal kits cuestan alrededor de 10 dólares, y un aproximado de 60 dólares por semana. Las opciones incluyen carnes y vegetales, paquetes familiares o individuales, y recetas fáciles de seguir.

Por otro lado, su aplicación, disponible para iOS y Android, resulta intuitiva y fácil de usar, e informa sobre el estado de la suscripción en todo momento.

GoodFood aparece como la tercera plataforma de meal kits más popular en Toronto, aunque con 75.3% de calificación entre sus usuarios. Sus planes incluyen menús familiares o personalizados, pero como el costo de platillo ronda entre los 11 a los 15 dólares, el precio es mayor en comparación a los competidores. Algunos usuarios han reportado problemas con las entregas, o incluso cancelaciones de pedidos.

La empresa, con sede en Montreal, tiene la promesa de entregar un meal kit para un niño necesitado por cada meal kit vendido, por medio de asociaciones civiles. De esta manera, al menos, el precio un poco más elevado por el servicio de GoodFood tiene una causa que para muchos clientes, valdría la pena apoyar.

Toronto, mercado en crecimiento

Meal kits en Toronto

Según MealKitsCanada, 35% de los consumidores en Toronto han admitido tener dificultades con su presupuesto para comida. Casi 11% de la población es vegana o vegetariana, y la familia promedio tiene 2.9 miembros. Con las promesas de eliminar el estrés en la planeación de menús diarios, ahorrar en la compra de comida en restaurantes, y promover una alimentación más saludable, las empresas de meal kits tienen en Toronto un mercado que ya ha resultado rentable para estos negocios, y que no tiene planes de detenerse.

X
¿Qué estás buscando?