Ayer martes 19 de mayo, fue el primer día en el que se llevó a cabo la primera etapa del Plan de Recuperación Económica, cuando ciertos negocios pudieron reabrir sus puertas para volver a laborar luego del periodo de cuarentena que los obligó a cesar sus actividades con el fin de frenar el brote de coronavirus en Ontario.
Pero fue justamente ayer cuando el Gobierno provincial se pronunció e informó que todas las medidas y órdenes emitidas relacionadas con el control de COVID-19 en la región se extendían hasta el próximo 29 de mayo, alargando su vigencia casi dos semanas más.
"El gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, ha extendido todas las órdenes de emergencia actualmente vigentes hasta el 29 de mayo de 2020", publicó la Provincia en un comunicado de prensa colgado en su portal web y difundido por los medios de comunicación.
"Eso incluye el cierre de bares y restaurantes, excepto en pedidos para llevar o solamente delivery, restricciones a las reuniones sociales de más de cinco personas, y las reglas de redistribución del personal para hogares de cuidado a largo plazo y entornos colectivos como hogares de ancianos y refugios para mujeres. El Gobierno también está permitiendo reuniones religiosas en automóvil", amplía.