Si está pensando en visitar los Estados Unidos próximamente, pues este artículo le interesa. Las medidas de viaje entre le frontera de Canadá y USA fueron modificados y actualizados recientemente a modo de facilitar el tránsito entre ambos países de personas que presenten un cuadro completo de vacunas.
Pruebas COVID previo a la llegada
Por ejemplo, desde el pasado domingo 12 de junio, las pruebas COVID pre-arribo a suelo estadounidense fueron dadas de baja por parte de los CDC norteamericanos. Es decir, si un residente de Canadá viaja a USA por aire, ya no deberá someterse a una prueba antes de abordar su vuelo.
Ahora bien, a pesar de que no se solicita una prueba COVID negativa para cruzar la frontera terrestre Canadá-USA, las autoridades estadounidenses sí solicitan a todos los viajeros presentar un cuadro completo de vacunas para poder ingresar al país, una medida que fue extendida recientemente.
Mascarillas
En cuanto al uso de mascarillas, estas ya no son exigidas para viajeros que se trasladen en aerolíneas ni aeropuertos estadounidenses, aunque sí son obligatorias para cuando se mueva por los sistemas de transporte operados por el Gobierno Federal de Canadá.