Diversas voces, entre aerolíneas, aeropuertos, compañías de viajes y algunos médicos, se encuentran entre las que ahora piden al Gobierno Federal que afloje las restricciones de viajes internacionales en Canadá, a las cuales consideran están "estancadas", "obsoletas" y "fuera de sintonía".
En un comunicado de prensa compartido el jueves 10 de febrero, la Canadian Travel and Tourism Roundtable criticó los "obstáculos innecesarios y sin base científica para los viajes internacionales del país, como las pruebas de PCR antes de la salida y al llegar para viajeros completamente vacunados".
La mesa redonda está compuesta por representantes de todo el sector de viajes y turismo de Canadá, incluidos los principales aeropuertos, aerolíneas, hoteles y más. "Las restricciones de viaje actuales de Canadá por COVID-19 son obsoletas y no están en consonancia con otros países del mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza y Dinamarca", dice el texto.
“Además, la gran mayoría de los viajeros canadienses están completamente vacunados, al igual que la industria que los atiende”, continúa. Según la mesa redonda, "un grupo de médicos canadienses" también apoya los cambios en las medidas de viaje en curso de Canadá.
"Las pruebas de COVID-19 en la frontera no tienen ningún sentido; viajar no es más riesgoso que otras actividades y no hay ninguna razón científica para señalarlo", dijo el Dr. Zain Chagla, médico de enfermedades infecciosas y profesor asociado de la Universidad McMaster.