Según datos de la Oficina de Inmigración de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés), en el pasado mes de enero 2022, 35.260 nuevos residentes permanentes en Canadá fueron aceptados. Esto forma parte de los esfuerzos hechos por este organismos de cara a la meta de dar la bienvenida a más de 400,000 nuevos inmigrantes por segundo año consecutivo.
Bajo su nuevo Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024, presentado el mes pasado , Canadá apunta a casi 432,000 nuevos desembarcos de inmigrantes este año, lo que sería el nivel más alto en la historia, según detalla el portal CIC News.
El año pasado, Canadá desembarcó a más de 405,000 inmigrantes, principalmente mediante la transición de aquellos que viven en el país a la residencia permanente. Marcó un año récord para Canadá y fue la primera vez desde 1913 que el país recibió a más de 400,000 inmigrantes.
Contacte AQUÍ a un consultor de inmigración en Canadá.
Programas y clases de los nuevos residentes permanentes
En enero, el 65% de los nuevos desembarcos de residentes permanentes se realizaron en la clase económica, que es superior al 56% previsto en el plan de niveles. El 20% aterrizó en la clase familiar, que es inferior al objetivo del plan de niveles del 24%. La clase de refugiados y humanitarios representó el 15 por ciento restante de los desembarcos, que es inferior al objetivo del plan de niveles del 20 por ciento para este año.
Canadian Experience Class (CEC) siguió siendo el programa líder para los aterrizajes de nuevas clases económicas, con casi 7.700 inmigrantes. El IRCC se basó en gran medida en el CEC el año pasado para lograr su objetivo de niveles de inmigración, ya que el CEC representó alrededor de un tercio de las nuevas admisiones.