Mao Correa presenta exhibición “Retratos Solitarios”

Artista colombiano-canadiense abre exhibición en el Toronto Centre for the Arts. Opening night: 9 de febrero
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 febrero, 2017

El Toronto Centre for the Arts presentará entre el 9 y el 25 de febrero, 2017 la exposición “Retratos Solitarios” del artista colombiano Mao Correa. Resultado de una profunda reflexión sobre la inmanencia de la ausencia en su proceso de inmigración a Canadá, esta exhibición, apoyada por el North York Arts, el Neighbourhood Arts Network, y el RBC Arts Access Fund, será la más extensa presentada por el exitoso artista visual desde su llegada en el 2013.

“Retratos Solitarios es la expresión de cómo la ausencia, en tanto sensación vital, termina unida de modo inseparable a nuestro ser como inmigrantes...para mí, esta serie refleja el desplazamiento existencial desde el blanco hasta el negro, desde la presencia de todos los colores hasta la inexistencia de la luz, desde la exuberancia del trópico hasta la timidez del invierno... Retratos Solitarios es definitivamente un grito confuso entre nostalgias y presentes llenos de sentido” dijo Mao Correa sobre esta serie de pinturas en técnica mixta que de nuevo muestran como su trabajo sigue explorando la fusión de la expresión artística con la conciencia ambiental al crear sus piezas pictóricas exclusivamente con materiales reciclados y recuperados.

La apertura de Retratos Solitarios se llevará a cabo el Jueves 9 de febrero entre las 5:00 pm y las 8:00.pm en el Toronto Centre for the Arts (5040 Yonge St). Para mayor información, y/o RSVP a la recepción de apertura por favor llamar al 647-863-0408, escribir a [email protected] o visitar www.maocorrea.com

Como parte de su compromiso con la colectivización de los espacios de arte y la promoción de artistas emergentes, Mao Correa ha organizado en el marco de su exhibición la presentación de Expresss-Art(e) Colombia ... Un proyecto en el que cuatro mujeres artistas colombianas nos abrirán a través de sus solitarios retratos una ventana a la Colombia actual. La presentación será musicalizada por Colombia Chill, una inédita mezcla especial de chill out colombiano creada por el productor musical Fabian Quiroga.

North York Arts (NYA), ubicado en el Toronto Centre for the Arts, es una organización de servicios artísticos diseñada para atender las necesidades e intereses de artistas, organizaciones de arte y residentes de North York. Trabajando en colaboración con el Consejo de la ciudad de Toronto, la división de cultura y varias organizaciones comunitarias, dedican sus esfuerzos a fomentar la programación artística de North York, proporcionar servicios de arte a la región y establecer conexiones entre la comunidad de arte y cultura del área con el resto de la ciudad. Más información aquí http://www.northyorkarts.org

 

Tambien te puede interesar:

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?