¿Dónde se puede ir sin un pasaporte de vacunación de Ontario? Prácticamente a todas partes. Los lugares a los que normalmente irías durante el transcurso de un día normal están exentos de solicitar el pasaporte de vacunas, a menos que vayas a bailar todas las noches y comas exclusivamente dentro de los restaurantes.
Realmente no hay necesidad de que las personas no vacunadas provoquen problemas con las nuevas regulaciones del gobierno provincial que exigen que los clientes muestren un comprobante de vacunación y una identificación válida para ingresar a espacios interiores de "alto riesgo".
Para evitar mayores confusiones, aquí hay una lista de algunos los lugares a los que aún puedes ir sin tener que mostrar el certificado de vacunas:
Tiendas de comestibles
La provincia aseguró al anunciar el programa de pasaporte de vacunas que los requisitos nunca se aplicarían a entornos como las tiendas de abarrotes, donde la gente compra alimentos, aunque las políticas de enmascaramiento en interiores seguirán vigentes.
Patios de restaurantes
Las reglas del pasaporte de vacunas no se aplican a entornos al aire libre donde el riesgo de transmitir COVID-19 es menor. Todo esto incluye patios, con la única excepción de los clubes nocturnos al aire libre. También está exento de mostrar pruebas si solo camina por un restaurante interior para acceder a un patio trasero.
Comida rápida y para llevar
Entrar a un restaurante para pedir o recoger comida es una de varias actividades en las que los clientes están exentos de mostrar sus pasaportes de vacunas al personal. Esto incluye cafeterías y restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Taco Bell.
Clínicas médicas y farmacias
Los ciudadanos no necesitan mostrar un comprobante de vacunación para recibir atención médica o comprar suministros médicos en Ontario, aunque todas las demás medidas de salud pública actualmente vigentes continuarán.