Nos encontramos en la temporada de primavera, el aumento de las temperaturas son una señal que debemos revisar los daños en nuestra vivienda – ocasionados por el invierno – y realizar las reparaciones necesarias. A continuación compartimos unos importantes consejos que te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo al proteger tu mayor inversión, que es tu casa y hogar.
- Inspeccione su techo en búsqueda de grietas, el musgo, desechos o clavos salidos, y reemplazar las tejas que falten, rellenar las grietas- Si usted sospecha algún daño en las tuberías, compruebe en el ático por alguna zona húmeda, aislamiento mojado.
- Examine su mampostería, revestimiento o estuco por daños que permitirían que ingrese humedad por las paredes. Utilice selladores aplicables para cubrir grietas y sellar agujeros exteriores para prevenir la entrada de plagas.
- Limpie las canaletas obstruidas, bajadas de agua y compruebe si existe separación entre tuberías o algunas se encuentran sueltas. Las tuberías principales deberían extenderse por lo menos 150 cm para garantizar los flujos de agua lejos de los cimientos.
- Retire las contraventanas, limpie las ventanas y repare cualquier sellado dañada. Compruebe que las ventanas abren y cierran sin problemas, y lubrique si es necesario.
MÁS TIPS:
- Revise las alarmas de humo, monóxido de carbono y alarmas de seguridad en su hogar. Limpie el polvo de las tapas, reemplace las baterías y prueba que funcionen correctamente.
- Limpie todas las chimeneas o estufas de leña. El mantenimiento de su chimenea incluye eliminar el hollín, y comprobar si hay grietas en sus chimeneas exteriores causados por la congelación – descongelación, producto del cambio de temporada.
- Examine su sistema de aire acondicionado y deshumidificador, llame al servicio técnico si es necesario. Cambie los filtros y cierre el amortiguador del humidificador, si procede. Recuerde que debe reparar el sistema de aire acondicionado cada dos o tres años.
- Limpiar el filtro del aire y conducto de escape de la cocina. Desempolve las rejillas de ventilador del baño y las aspas del ventilador de techo. Aspire los conductos, de ventilación exterior y secadora para eliminar el exceso de pelusa.
Recuerde que un mantenimiento regular asegura un hogar confortable y seguro para usted y su familia. Este artículo llegó gracias a Nadia Vahle, representante de Royal LePage, y puedes contactarla al (905) 775-5557, nadiavahle@gmail.com.