Muchos se alegraron cuando Ontario anunció que Toronto dejaba la orden Saty-at-Home y pasaba oficialmente a la zona gris del Marco Provincial de Respuesta al COVID-19, en el que algunas restricciones se veían aliviadas, aunque este sigue representando un cierre casi total de la ciudad.
Actualmente en Toronto se puede asistir a tiendas minoristas, las cuales trabajan a un 25% de su capacidad, y medidas como las que determinan el número de personas posibles en reuniones sociales en interiores se elevó de 5 a 10, pero esto para muchos no ha sido suficiente, y uno de ellos es el propio alcalde John Tory.
En una entrevista dada a Breakfast Television, el burgomaestre afirmó estar determinado a intentar que Toronto salga de la zona gris y pase a la zona roja del Marco Provincial lo antes posible, aunque según las pautas dadas por la propia provincia, lo más pronto que esto se podría dar es el lunes 22 de marzo de 2021.
"No creo que vaya a cambiar mañana, pero mi objetivo es cambiarlo a rojo lo más rápido posible. En la zona roja, se reabrirán algunos negocios adicionales, sujetos a condiciones, como los restaurantes y los bares y algunos de los negocios de servicios personales. Por eso me gustaría trasladarnos a eso tan pronto como podamos", dijo Tory.