Las cinco lesiones más comunes que sufren los peatones en Toronto en un accidente de tránsito

Las lesiones suceden cuando menos te lo esperas, por lo que estar prevenido es una imperiosa necesidad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 febrero, 2021

Los peatones en Toronto cuentan con derechos bien definidos y de suma importancia que buscan resguardar su integridad y prevenir accidentes. La ley de tránsito exige a los conductores un mayor cuidado al conducir cerca de peatones pues son estos los más vulnerables ante un posible accidente de tránsito.

Pero, como sucede en cualquier lugar, estos accidentes pueden ocurrir cuando menos te lo esperas, ocasionando desde lesiones mínimas hasta graves, afectando indudablemente la vida del peatón, algo por lo que, tras definirse si existe culpabilidad en el conductor, puede devenir en una demanda.

En Canadá un peatón lesionado puede reclamar algunas compensaciones y beneficios debido a las consecuencias o discapacidades adquiridas a causa del accidente. Estos procesos legales se recomiendan siempre abordarlo con la asesoría de un paralegal en lesiones personales Toronto, cuya área de trabajo se especializa en casos de este tipo.

Tristemente, algunas lesiones por accidente de tránsito pueden ser tan severas, e incluso mortales, por lo que la recomendación es siempre andar con prudencia. Conoce cuáles son los tipos de agravios más comunes cuando un peatón en Toronto es golpeado por un vehículo.

1- Síndrome de post-conmoción cerebral

Cuando un peatón es impactado por un vehículo, puede recibir una conmoción fuerte, como un golpe en la cabeza. Este tipo de golpe puede causar pérdida de la conciencia, mareos, intensos dolores de cabeza, vómitos y dificultad para hablar.

2- Moretones y contusiones

Los moretones son algo bastante común que pueden desencadenar hinchazón y sensibilidad en las áreas afectadas. Los peatones que son golpeados por vehículos a menudo experimentan estos síntomas en múltiples áreas del cuerpo. Las contusiones son similares a los moretones, ya que son lesiones localizadas que aparecen descoloridas y pueden desencadenar dolor y malestar.

3- Lesiones de tejidos blandos

Estas lesiones también son comunes en accidentes automovilísticos. Se caracterizan por traumatismos en los ligamentos y los músculos y, a menudo, se transforman en esguinces / distensiones y tendinitis (inflamación de los tendones).

Para estos casos, la fisioterapia es necesaria para aliviar los síntomas, al igual que consumir algunos medicamentos diseñados para reducir el dolor (estos deben estar recetados por doctores). Los gastos para estas heridas pueden ser altos, por eso es necesario que el afectado conozca concretamente cómo puede proceder de forma legal su demanda, para así recibir una cobertura adecuada.

4- Huesos rotos o fracturados

Estas son lesiones difíciles de recuperar y a menudo tardan semanas, si no meses, en volver a ser funcionales. Las fracturas o huesos rotos son quizás algunas de las lesiones más graves que puede recibir un peatón cuando sufre un accidente automovilístico. Estas heridas requieren atención médica continua para que el peatón pueda recuperarse adecuadamente

5- Heridas en la cabeza y cerebro

Estas se clasifican como las lesiones más graves que puede sufrir un peatón con accidentes automovilísticos, ya que afectan el funcionamiento cognitivo, físico y psicológico. Lamentablemente, las víctimas se convierten en personas diferentes de las que eran antes del accidente, y a menudo requieren mucha atención y asistencia.

Si necesitas asesoramiento en este tema, no dudes recurrir a María Delgado de MDA Legal Services, ingresando AQUÍ.

(Foto: wirestock)

Paralegal en Toronto


María Delgado
Somos una firma paralegal especializada en reclamos por lesiones personales, como accidentes de vehículos motorizados, resbalones y caídas, y mucho más.

Pregúntale a la experta

María Delgado espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?