X
¿Qué estás buscando?

Liderazgo Latino 2012 premia a Ismael Cala

Toronto · Publicado el: 5 abril, 2012

Con  mucho  éxito  se  celebró en los  escenarios  del centro de convenciones  de London, Canadá, la cuarta entrega de los premios Liderazgo Latino 2012. Con  el  propósito  de  resaltar  y  honrar   el  talento hispano en el área social, cultural, deportiva, sector público, salud, educación, industria y  comercio.

Al elegante evento  asistieron políticos, artistas y distinguidas personalidades de la comunidad latina y canadiense.  La  concurrencia disfrutó  una cena de gala.

“El propósito de los premios Liderazgo  Latino  es crear conciencia de los logros  de  la comunidad Latinoamericana. Además, de ser un estímulo no solo para los latinos que han inmigrado recientemente a Canadá, sino también de todas nuestras generaciones futuras”. Nos dijo con orgullo José  Rey, organizador de los premios. “La comunidad Hispana de London es la que selecciona a  los ganadores entre los nominados en cada categoría. La elección se llevó a cabo por el conteo de votos en nuestra página web y los cupones del periódico Magazine Latino.”

Poul Hubert,  en representación del alcalde de London Joe Fontana, dijo unas palabras En español: “Felicito a todos los nominados al premio Liderazgo Latino.” y continuó diciendo que el señor Alcalde lamentó  no poder estar presente para las premiaciones ya que se encontraba en Francia por razones de trabajo. 

Peter White, Presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de London (LEDC), una de las agencias más importantes en Canadá, señaló  en su discurso los logros económicos y avances  de London, así como los beneficios obtenidos por la comunidad Hispana en la ciudad.  

Ismael Cala regresa a casa y es premiado

Ed Holder, MP de London West, acompañó  al invitado de honor Ismael Cala, el cual recibió un premio  especial  como periodista e ícono de los medios de comunicación de América Latina. “Me siento más que agradecido de poder regresar  a mi segunda casa, Canadá”, dijo Cala con la sonrisa que le caracteriza. “Me llena de alegría recibir este reconocimiento de parte de Magazine Latino. Fue un gusto conectarme con una vibrante comunidad, un ciudad donde el 12% de la población es Latina. Me impresionó ver la sala llena de Canadienses apoyando y aplaudiendo el éxito latino. Recuerdo al llegar a Canadá con una delegación de artistas cubanos, cuando decidí pedir refugio.  Comencé trabajando como mesero en el restaurante La Rancheta Dominicana. Conocí allí a mi amiga de 14 años, Myrna Kahan, con quien posteriormente  trabajamos juntos  como animadores en el show de Tropicana en Toronto que se celebraba en el teatro del mismo nombre.”

Ismael cuenta con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación de Cuba, Canadá, México y Estados Unidos. Comenzó su carrera periodística en su tierra natal, Cuba, en donde logró el éxito como locutor de la radio nacional “Taino” y en televisión dirigió el programa “Quien sabe” el que en su momento era el más exitoso de la televisión cubana.

Y los ganadores son…

La maestra de ceremonias del  evento fue  la bella joven Andrea Mejías. Los  ganadores del premio Liderazgo Latino por categorías son:

  • Industria y Comercio: Las Chicas del Café
  • Comunicación: Ingrid Amezquita Montoya
  • Servicios: Alfonso Campo
  • Sector Público: Martha Castro
  • Salud: Fabián P.Gorodzinsky
  • Educación: Juan Luis Suarez
  • Deportes: Andrés Nandin
  • Comunidad:  Ricardo Álvarez
  • Arte: Ridell Andrew Marcia
  • Cultura: Juan Martin
  • Excelencia Académica: Alejandro Ceballos Vásquez
  • Hombre del año: Joaquín Vallés
  • Mujer del año: María del Carmen Vega

El After Party
Luego  de la premiación  los organizadores de Liderazgo Latino,  Luz Marina Manjarres ,  y su esposo José Rey, nos llevaron a una fiesta privada en el nuevo centro nocturno de London, Oxigeno. “hemos logrado que el español sea importante en London”, nos dice orgullosa Lulu, como cariñosamente se le conoce a la directora de la revista Lulu. “'Con gran esfuerzo iniciamos este proyecto, resaltando el esfuerzo, el liderazgo y la persistencia de cada uno de los nominados por lograr esas metas que cada uno de ellos se ha propuesto y han alcanzado. Es muy importante  reconocer a los nuestros, quienes han motivado a otros a seguir su ejemplo.

Además,  visitamos el restaurante Latino El Che, cortesía de nuestro anfitrión Armando y su esposa  Alejandra, en pleno corazón de London, en donde fuimos recibidos por su propietario Mardin.

Ismael viajó de la ciudad de Miami, acompañado de un grupo de amigos entre los que se encontraban el Dr. Eddie Armas, colaborador para CNN en español , quien se especializa en el campo de cirugía estética, así como programas de pérdida de peso e investigación de nuevos medicamentos para industria farmacéutica; Franklin Mirabal, Vive Presidente de Well Pharma Medical Corp;  Bruno Torres, quienes con otros amigos cercanos en Toronto y miembros de la prensa, recibieron al homenajeado  con una fiesta sorpresa en la residencia del Dr. Julio González, en Richmond Hill.

Todos disfrutamos de una tarde inolvidable, llena de alegría, platos tradicionales y buena música amenizada por el cantautor Evaristo Machado.

Las imágenes de la premiación serán transmitidas por el programa Hispanic Roots por OMNI1 el sábado 14 de abril a las 4 pm, con repeticiones el domingo 15 a las 11 am y el jueves 19 a las 2 pm.

Muchas felicidades a Ismael Cala, ejemplo de perseverancia y triunfo para orgullo de la comunidad Hispana de Canadá y el mundo.

 

Publicado: 05 de abril, 2012
Texto y Fotos: Myrna Kahan

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS