Nuevamente el letrero de Toronto (Toronto Sign), uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad, se iluminará de un color especial para celebrar una fecha importante.
En esta oportunidad se conmemoran los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
En esta fecha se firmó un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, u origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.
Mediante sus redes sociales el alcalde Jonh Tory invito a la comunidad a unirse a este día conmemorativo. "El letrero de Toronto se iluminará de azul hoy para reconocer el Día de los Derechos Humanos en la Ciudad de Toronto y en todo el mundo".
The Toronto sign will be lit in blue today to recognize Human Rights Day in the City of Toronto and around the world. #HumanRightsDay #StandUp4HumanRights pic.twitter.com/5kB5XBmofh
— John Tory (@JohnTory) December 10, 2018
Sin duda este es un tema de mucha importancia en nuestro país y en todo el mundo. Recuerda que el letrero de Toronto está ubicado en Nathan Phillips Square, por si deseas ir a verlo. Actualmente el letrero tiene un diseño 3D, el cual se instaló en julio de 2015 para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también comentó sobre el día, pero se refirió más a la importancia de los Derechos Humanos. "Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y en el Día de los Derechos Humanos, celebramos y agradecemos a las personas que trabajan duro y se sacrifican para defender a los demás y proteger a los más vulnerables del mundo."
All people are born free and equal in dignity and rights, and on Human Rights Day, we celebrate and thank the people who work hard & sacrifice to stand up for others and protect the world’s most vulnerable. https://t.co/m70s9OTIjM
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 10, 2018