Desde ayer lunes 8 de marzo, Toronto ingresó a la zona gris del Marco Provincial de atención al COVID-19 con lo que dejó atrás la orden Stay-at-Home, pero en la que no acabó con el cierre de la ciudad. Ahora, estando en la zona gris, la solicitud de permanecer en casa ha cesado pero no todos los negocios han vuelto a funcionar con normalidad.
Uno de los avances obtenidos en la zona gris es que las tiendas minoristas podrán volver a operar, pero solo al 25% de su capacidad. Es decir, ahora podrás recurrir a los centros comerciales a hacer compras minoristas, pero con esta reapertura también llegaron nuevas medidas que deberás conocer antes de salir.
Dependiendo del centro al que te dirijas, deberás informarte primero cómo está funcionando. Por ejemplo, en Yorkdale, Scarborough Town Center y Square One, es importante visitar su página web, en la que llevan un contador en tiempo real de las personas que podrán atender durante el día, para conocer el estatus.
Además, ningún centro comercial atenderá a ninguna persona sin antes someterla a un proceso de selección. Aunque esto puede generar largas filas de espera, también tendrás la oportunidad de completar un cuestionario de selección con anticipación y presentar la verificación en la puerta.